Casa Rural

Casa Carmen 

Disponibilidad
TARIFASTemporadas
BAJAALTA
Fin de semana:480 €600 €
* T Alta: Semana Santa, Nochevieja. Agosto y Puentes.
* Precios para casa completa (12+1).
* Para alquiler parcial de la casa o estancias superiores a una semana, consultar precios.


Puntos Turísticos

Próximos eventos en la zona


Experiencias y Opiniones
Si estuviste en este alojamiento, comparte tu experiencia.

 
Compartir en
Ciudad de origen:  
Localización GPS:   Latitud: 40.36408 - Longitud: -0.81692
Dirección: Fuente Baja, 4 - 44409 El Castellar (Teruel)

Cómo llegar

- Para los que vengan de Valencia: ctra. Nacional 234 (ctra. Sagunto-Burgos), la salida hacerla por Mora de Rubielos (ojo, no confundir con Rubielos de Mora), y una vez pasada la población, a unos 200 m. a la izda, está el indicador Cabra de Mora, El Castellar y Cedrillas.

- Para los que vengan por Teruel: ctra. de Cantavieja por Cedrillas, a El Castellar; o, salida de la autovía a Formiche Alto y luego El Castellar.



El Castellar

Situado en la comarca Gúdar-Javalambre de Teruel situado junto al río Valbona y en cuyo término municipal nace el río Mijares. A 10 km., en Cedrillas, hay un centro médico (24 horas), gasolinera, restaurantes, etc., y a tan solo 20 minutos en coche de Alcalá de la Selva. Su patrimonio artístico es notable. El palacio de la Casa Ducal de Medinaceli y el castillo de Don Men Rodríguez o torre Pallarés se superpone formando un único conjunto monumental, e incluye en la torre al Museo de Arte Ibérico o del Exvoto. La Casa Díez es del s. XVI y conserva portada plateresca con escudo. La iglesia de la Encarnación es BIC y su fachada es barroca, mientras que la torre campanario, primitiva atalaya, se ha ido construyendo entre los siglos XIII-XIV. La excolegiata de Santiago es de mediados del s. XVII. A 5 km. del pueblo en la Loma de Montesinos, y junto a la ermita de la Consolación subsiste la parte inferior de una torre vigía llamada castillo de Espinosa, en propiedad privada. Hay rutas senderistas y áreas de recreo.

Excursiones

En el mismo pueblo, hay dos ermitas: la de Santa Bárbara y la de la Virgen del Pilar, ambas de estilo barroco y construidas en el siglo XVIII. Una tiene zona de recreo con fuente, barbacoa, bancos y mesas, excelente para pasar un día de campo.También hay un castillo de propiedad privada.
Los senderos están muy bien trazados y señalizados, como por ejemplo el que va a la Fuente del Tejo.

Actividades

Paseos a caballo.
Esquí en las pistas de Valdelinares (a 20 minutos en coche de Alcalá de la Selva, a pie de pistas).
Senderismo.
Golf.
Importante zona micológica con gran variedad de setas prevaleciendo el revollón.
Pesca a 20 km. en el pantano de Balbona, donde se puede pescar todo el año trucha, barbo y carpa.

44409 - EL CASTELLAR (Teruel) - 639.535.772 - 978.800.222 - -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com